Republica Dominicana - para viajar solo

Todas las informaciones para viajar adentro de la Republica Dominicana solo - Organiza tu propio viaje con las experiencias de otros.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Turismo Responsable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francia



Femenino Cantidad de envíos : 44
Edad : 37
Localización (debe estar igual que IP computadora) : La Romana
?Que region de RD te gusta? : Santiago
Fecha de inscripción : 02/05/2008

MensajeTema: Turismo Responsable   Sáb Mayo 30, 2009 10:09 pm

Aqui el artículo de Caribe Preferencia.
Para resumir rápidamente la esposa del Presidente presenta un proyecto que apoya y por que luchamos desde muchos meses, si no años. El turismo responsable, un paso importante hasta el verdadero ECO Turismo que debe aprovecharse al pueblo.

Por supuesto si no conoce los distintos tipos de turismo mundial les invitamos de visitar la pagina siguiente: http://eco.puntacana-rd.com

Santo Domingo. 23/03/09.- El Despacho de la Primera Dama ha presentado el proyecto de turismo responsable a los miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Durante la presentación, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ha explicado la forma como surgió el término de turismo responsable, que se define como la forma de hacer un tipo de turismo que intenta minimizar el impacto negativo de los visitantes en el destino y busca potenciar los aspectos positivos. Ha asegurado que el término se aplica tanto a los viajeros como a las compañías de turismo y a los inversionistas del sector y que es una forma de turismo sostenible que se distingue por lavoluntad que tiene el turista de ser respetuoso con los valores y la cultura local y de participar en mejorar el destino que visita. De acuerdo a publicación de Clave Digital.

En República Dominicana el turismose ha venido desarrollando en base a la explotación de los recursos naturales, que muchas veces es intensiva e indiscriminada, a través de la venta de un turismo de paquete con el sistema Todo Incluido, donde el turista disfruta las instalaciones hoteleras ignorando lo que ocurre en el entorno del mismo, lo que piensa y siente la población y el impacto negativo que provocan al destino que visitan. “En realidad, no hay turismo responsable sino turistas responsables”, ha afirmado. “El turismo puede y debe ser una fuerza dinamizadora de la economía local, pero además un mecanismo de diálogo intercultural entre los pueblos, que respete y valore el patrimonio de cada nación, para que sea una fuente de progreso para la población del destino y no una amenaza para su desarrollo y estabilidad”, ha indicado.

Asimismo, ha explicado que “habría que cuestionarse sobre los resultados del alto costo del precio bajo, que a gran escala mueve un turismo barato con grandes costos para la población que lo recibe, razón por la cual, ese tipo de gestión está siendo considerada por muchos, como insostenible, desde el punto de vista social, ambiental y económico”. En ese sentido, Cedeño de Fernández ha expuesto la necesidad de cambiar de mentalidad y dejar de pensar que existe una relación proporcional entre el número de visitantes y los beneficios que estos generan.

“Recordemos que el crecimiento no implica necesariamente desarrollo, y que más que considerar beneficioso el incremento del número de turistas, es importante valorar aspectos relativos a la reducción del impacto ambiental y sus aportes al desarrollo comunitario”, ha argumentado. Asimismo, aseguró que existe la necesidad de concebir el turismo como una actividad no sólo comercial y lucrativa, sino principalmente como un evento cultural, que propicia el desarrollo sostenible en un marco de respeto y solidaridad entre los pueblos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Turismo Responsable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FERIA DE TURISMO ALGUNAS NOVEDADES
» Guía de turismo de salud y belleza en Cádiz
» Turismo religioso en Zaragoza
» Folleto de turismo rural en Lorca
» TURISMO SOSTENIBLE:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Republica Dominicana - para viajar solo :: El pais entero :: Las informaciones generales-
Cambiar a: